MALGAMA

CIRCONTEMPORÁNEO Y COMPÁS

SINOPSIS:

A lo largo del espectáculo acompañamos en su viaje iniciático a Malgama, un ser nacido del pozo del olvido, lugar de destierro para toda aquella obra que ha tenido el atrevimiento de salirse de los cánones establecidos. Nuestro protagonista siente la eterna insatisfacción de no sentirse completo. La inquietud de no haber llegado a desarrollarse en todo su potencial, será el motor que le conduzca a evolucionar, el impulso en el descubrimiento de aquello que dará sentido a su vida.
Malgama, como metáfora de cualquier hombre, necesita conocer su origen. Pero al igual que ocurre en nuestro mundo la mayor de las veces buscamos fuera lo que solamente podemos encontrar en nuestro interior.


PREMIOS

- COMPAÑÍA REVELACIÓN Feria de Teatro en el Sur Palma del Río (2005).
- MEJOR ESPECTÁCULO Feria de Calle Espartinas (2006).
- MEJOR ESPECTÁCULO Festival Internacional de Loja (2006).
- MEJOR ESPECTÁCULO DE FUSIÓN (Reconocimiento del público) Bienal de Flamenco de Sevilla (2006).
- MEJOR VESTUARIO (Reconocimiento del público) Bienal de Flamenco de Sevilla (2006).
- ESPECTÁCULO MÁS INNOVADOR GIRALDILLO Bienal de Flamenco de Sevilla (2006).
- RECONOCIMIENTO DEL JURADO Festival Internacional de teatro de calle de Valladolid (2007).
- Premio Lorca al mejor espectáculo de Circo 2015.


DIARIO DE SEVILLA Juan Vergillos

“La fantasía es siempre fruto del entusiasmo, el asombro ante la vida. Y este espectáculo es fantástico”


EL CORREO DE ANDALUCÍA M. Bohórquez

“Los más puristas se miraban turulatos, como temiéndose lo peor: que el espectáculo atentara contra los cánones de lo jondo. “Esto nunca ha sido de saltimbanquis”, dijo un señor mientras embuchaba un plato de chocos fritos. El mismo que al final de la obra era sujetado por su acompañante, porque quería romperse la camisa en un gesto de aprobación” “El espectáculo tubo momentos sublimes, de verdadero impacto, circenses y teatrales, pero lo mejor fue el conjunto”


ABC Lara Benítez

(5 Estrellas) “Ver cumplir 10 años con tanta maestría merece su reconocimiento. Malgama, este espíritu en busca de origen, es un cajón donde el gran “Bifu” decidió conciliar teatro, circo, flamenco y danza contemporánea. Lo bordó hace diez años al crearlo, su estreno llenó las miradas de los niños de sorpresa como esta tarde le ocurría el público de todas las edades presentes en el teatro Central.”


EL MUNDO Manuel Martín Martín

“Hubiese recibido el brindis de Pastora Pavón”